Nuevas vías de Pachuca, sin espacio para ciclistas y peatones
 
Hace (46) meses
 · 
ciclovías Pachuca
Compartir:

Durante el foro Activación Social, Hacer Comunidad, organizaciones de ciclistas coincidieron en que en las grandes obras viales que se construyen en la entidad no se contemplan espacios para los ciclistas y peatones, por lo que es necesario elaborar un diagnóstico acorde con el contexto de cada municipio, a efecto de que no se convierta en un expediente técnico más.

En el caso de Pachuca, Matías Durán, de Actitud Bi-sí, destacó que es necesario que dentro de las nuevas vías contemplen espacios para los ciclistas, ya que “la ciudad se ve muy bonita con los nuevos distribuidores y puentes”. No obstante, cuestionó: ¿La infraestructura para peatones y ciclistas?

Por su parte, Ana Daria Torres Meléndez planteó que en la capital hidalguense se tiene la posibilidad  de que se generen corredores para ambos sectores: “De ahí la importancia de que se apueste por este tipo de infraestructura”, aseveró.

Nuvia Iveeth Reyes Hernández, de la región Huasteca, evidenció que la ciclovía construida en Huejutla durante 2016 se encuentra inutilizable, pese a que es un proyecto en el que se invirtieron 3 millones de pesos.

Señaló que dicha infraestructura no resulta viable, ya que se encuentra al lado de un río, en condiciones deplorables y sin iluminación, por lo que no es segura para los pedalistas.

Los 6 proyectos que cambiarán la imagen de Pachuca en 2015 | UN1ÓN ...

Consideró que la Semot debe conformar un diagnóstico “bien sustentado, acorde a la geografía y contexto de cada región”.

El foro, convocado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, busca recoger distintas visiones para el proyecto de armonización del Manual Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo.

Yuvenil Torres

Pachuca

La noche del pasado 2 de abril, unos ciclistas bloquearon un carril del Tuzobús en la avenida Juárez, a la altura de la estación Bioparque.

De acuerdo con los quejosos, la unidad troncal número 01-TB-M 16 les bloqueó el paso cuando participaban en una rodada, lo que puso en riesgo su integridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad