Vías de la Sierra están inservibles, señala Menchaca
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El candidato común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo, Julio Menchaca Salazar, señaló que las carreteras de la Sierra Otomí-Tepehua están “inservibles”.

De acuerdo con el abanderado a la gubernatura por Juntos Hacemos Historia, como titular del Ejecutivo estatal “es fundamental utilizar bien el dinero, de ustedes, del pueblo”.

Comentó que, de ganar las elecciones, la administración que encabezará combatirá la corrupción, eliminará lujos y atenderá a los sectores más vulnerables de Hidalgo.

Ante los representantes de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam), personas de la tercera edad, así como de la comunidad de la diversidad sexual, indicó que el movimiento que representa “hay generosidad, altura de miras, fundadores, simpatizantes y partidos involucrados que quieren un verdadero cambio”.

Vías de la Sierra están inservibles, señala Menchaca
Vías de la Sierra están inservibles, señala Menchaca

“No se trata solo de ganar las elecciones, sino de tener un gobierno íntegro, con valores, recto y eficiente”, aseguró Julio Menchaca Salazar, candidato común a gobernador de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de San Bartolo Tutotepec, Menchaca Salazar resaltó que lo más valioso que tiene es su dignidad.

“He procurado en cada encargo público, terminar un puesto y volver a caminar por las calles mirando a la gente a los ojos, porque es la mejor herencia que le podemos dejar a los hijos”.
En otro acto, en Tenango de Doria, aclaró que no impondrá a ningún legislador, presidente municipal u otro cargo que sea de su círculo cercano.

“A la familia hay que quererla, hay que encausarla, pero no hay que meterla en la nómina”, enfatizó el candidato.

Menchaca Salazar criticó la falta de ética de los funcionarios que piensan que teniendo un puesto o siendo dirigentes de un partido político pueden favorecer con un puesto al marido, a los hijos, hermanos y demás parientes.

“Se tiene que ver a la familia como respaldo, pero que cada uno realice su actividad profesional. Por ejemplo, mi esposa va a trabajar muy fuerte en el DIFH, pero sin cobrar. Porque en un gobierno de austeridad, un sueldo alcanza para los dos”, puntualizó el aspirante.

Subrayó que su plan se basará en reducir gastos, pues el sueldo de los servidores públicos está en la justa medianía y agregó que quien no esté a gusto o no esté de acuerdo, es libre de dedicarse a otra cosa.

El abanderado de la candidatura común advirtió que no solamente basta con el triunfo el 5 de junio, sino con el ejercicio de un gobierno cercano al pueblo, que atienda los reclamos más sentidos.

Julio Menchaca insistió en que, de llegar a ser gobernador, impulsará una administración austera y sin lujos, que utilice los recursos públicos de manera responsable para paliar los años de rezago en la entidad.

Josué García Téllez, joven profesor de Tenango, dijo durante su mensaje de bienvenida al candidato: “Julio, hoy no quiero decir que el triunfo será tuyo, hoy quiero decir que el triunfo será del pueblo, cuando tú seas el representante de cada uno de nosotros”.

El joven abundó que la población de la región Otomí-Tepehua confía en las propuestas del morenista y en que formará un “gobierno honesto, que beneficie y aplique recursos en los 84 municipios”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad