Viajará Biden a Europa para reunión con OTAN y Unión Europea
 
Hace (25) meses
 · 

(Photo by WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la próxima semana a Europa para reuniones presenciales con líderes europeos sobre la invasión rusa a Ucrania, informó este martes, la vocera de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, Jen Psaki detalló que Biden asistirá a una reunión extraordinaria el 24 de marzo en Bruselas, capital de Bélgica, con los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ese mismo día participará en otra cumbre con líderes de la Unión Europea, también en Bruselas, para imponer “costos económicos a Rusia, brindar ayuda humanitaria a los afectados por la violencia y responder a otros desafíos”, añadió Psaki.

El viaje del Mandatario llega después de una visita de la Vicepresidenta Kamala Harris al flanco este de la OTAN, en Polonia y Rumania, la semana pasada.

Biden, según Psaki, asistirá a las cumbres para mostrar su apoyo a los aliados europeos ante la invasión de Rusia a Ucrania, la cual comenzó el pasado 24 de febrero y ya ha dejado miles de muertos y al menos 3 millones de refugiados, según autoridades ucranianas y la ONU.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este martes su preocupación sobre un eventual ataque químico de tropas rusas encubiertas y añadió que la alianza militar está “muy atenta” a ese riesgo.

“Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en la víspera de una reunión de ministros de Defensa de los países de la alianza.

 

Stoltenberg citó “afirmaciones absurdas” por parte de Rusia sobre la posibilidad de que Ucrania posea laboratorios de armas biológicas.

La OTAN, añadió el funcionario, permanece “muy atenta” al riesgo de una operación encubierta y enfatizó que Rusia tendría “un alto precio que pagar” en caso que cometa tal “violación del derecho internacional”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad