Viajan con miedo tras el choque del Metro
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un día de enero, cuatro días después del choque del Metro entre Potrero y La Raza que causó la muerte a una joven, la familia Peña, la mamá y la hija que habían ido a despedir a un familiar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), regresaban a Sur 73, Sinatel, en Iztapalapa. Habían llegado en Uber y regresaron en Metrobús. Solo que en Metrobús dieron una vuelta a San Lázaro, luego a Buenavista, a Hidalgo, en el Centro, y de ahí hasta Santa Cruz Atoyac, en el sur, donde esperaron el Trolebús, y al final, un camión. Dos horas les tomó lo que en Metro se hubieran hecho en una.

Sin embargo, no querían usar el Metro. “Nos tardamos más, pero entre si es sabotaje o la falta de mantenimiento, preferimos evitarlo”, dice Margarita Peña, diseñadora de 40 años.

No es la única que estos días, de acusaciones y accidentes reales, evita poner un pie en alguna de las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro, que el año pasado recorrió 35 millones 525 mil 302 kilómetros que es como dar 46 vueltas de la Tierra a la Luna. En 2022, el Metro transportó mil 57 millones 461 mil usuarios, el equivalente a todos los habitantes de Europa y Estados Unidos juntos.

Jorge Ricardo | Agencia Reforma

Como resultado del accidente ferroviario ocurrido en el Metro el 7 de enero, en el que dos vagones chocaron, el Sistema de Transporte Colectivo demandó al conductor Carlos Alfredo N por 260 millones de pesos para reparar los daños.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el miércoles, en la que se acusó al conductor por homicidio y lesiones culposas, el Metro participó como una de las 19 víctimas del accidente.

“Y ahora resulta que el conductor tiene que pagar 260 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es lo que está reclamando como reparación del daño”, acusó Cristopher Estupiñán, asesor legal de Yaretzi Hernández, única víctima mortal del choque.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad