Veto a reforma, no por mezquindad, afirmó Menchaca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que el veto que ejerció a las reformas que realizaron diputados locales en materia de presupuesto no se debe a una situación de mezquindad.

Consideró que existió una falta de comunicación con los integrantes del Congreso de Hidalgo; asimismo, se dijo respetuoso de los legisladores, de quienes afirmó que “están haciendo su trabajo”.

Además, el mandatario describió que existen tres motivos que lo llevaron a ejercer su derecho de veto: el estado se encuentra sujeto a una variación de los fondos, de modo que, cuando disminuyen las partidas, tienen que reducirse los recursos “para que alcance”.

Mientras, lo planteado por los diputados se contrapone a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, que establece la disposición del Ejecutivo para hacer las transferencias adecuadas, y también porque se deben considerar situaciones emergentes, como la pandemia o la inundación de Tula.

Por otra parte, confirmó que José Luis Romo Cruz, quien fuera integrante del gabinete de Omar Fayad Meneses, forma parte de la actual administración de gobierno, pues, dijo, conoce sus capacidades y que sus relaciones pueden ser aprovechadas “para el bien del estado”.

Indicó que el extitular de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y la extinta Ejecutiva de la Política Pública trabajó en proyectos específicos en materia de inversiones, que son convenientes para la entidad.

Menchaca Salazar afirmó que busca aprovechar lo que se trabajó durante administraciones pasadas; asimismo, dijo que no se trata de “quitar y poner”, sino de valorar sus capacidades.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad