Veta gobernador reforma para que municipios contraten deuda pública
 
Hace (30) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, vetó y regresó con observaciones el decreto con el cual se reformaría la Ley de Deuda Pública y mediante el que se pretendía autorizar a los municipios contratar créditos.

Durante la sesión de este martes, el diputado Julio Valera Piedras informó que los señalamientos serán turnados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, una vez que sea integrada.

Dicha iniciativa fue propuesta por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y aprobada durante la anterior Legislatura.

La condición para que los municipios pudieran contratar deuda pública es que el recurso económico fuera destinado para obra pública o mejoramiento en la prestación de los servicios públicos.

Giovanny Flores I Pachuca

En gira de trabajo por Tula, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación y útiles escolares que beneficiarán a más de 574 mil estudiantes de educación básica de toda la entidad.

“Para arrancar el ciclo 2021-2022, de la mano con los padres de familia estamos entregando a todas las regiones útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos”, afirmó.

En compañía de representantes escolares, funcionarios y alumnos de la Telesecundaria Número 466, el mandatario afirmó que, a pesar de los escenarios más adversos, se debe continuar “construyendo la vida con voluntad y coraje”.

Fayad Meneses afirmó que instruyó al secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, a apoyar a los centros educativos siniestrados en Tula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad