Verificarán las vacunas apócrifas en Campeche
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió verificadores a Campeche para analizar la aplicación de vacunas falsas contra Covid a trabajadores de una maquiladora.

La dependencia informó que se encuentra en curso una investigación y colabora con las instituciones que la encabezan, como el Ministerio Público Federal, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta visita de verificadores especializados federales se suma a las acciones ya realizadas en el lugar por parte de esta autoridad sanitaria, atendiendo a la solicitud de coordinación de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la FGR para colaborar como peritos en materia de competencia”, indicó en un comunicado.

Entre otras acciones para atender el tema de la vacunación ilegal, la Cofepris dijo que se conformó un grupo de farmacovigilancia activa dedicado a este caso y que se evaluarán las acciones del personal de la delegación de la dependencia en Campeche.

También, en atención a la solicitud de la FGR, se llevarán a cabo pruebas farmacopeicas aplicables a los productos falsamente embalados como vacunas para conocer sus características físico-químicas.

“Es importante destacar que las pruebas serán realizadas bajo las condiciones de conservación determinadas por la FGR, que tiene a su resguardo dichos viales”, aclaró.

Agregó que se alista un mecanismo conjunto con el Ministerio de Salud de Rusia para controlar el movimiento de las vacunas Sputnik en el trayecto de Rusia a México y dentro del país.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad