Piden verificar aguinaldos en gobierno e iniciativa privada
 
Hace (64) meses
 · 
Pedirán a la Profeco operativo para verificar precios
Compartir:

El diputado priista José Luis Espinosa Silva planteó un acuerdo económico para que las autoridades competentes verifiquen que los patrones cumplan con el pago de aguinaldos a los trabajadores en los sectores público y privado (IP).

De acuerdo con el legislador, la prestación debe liquidarse a más tardar el 15 o 20 de diciembre, de acuerdo con la relación laboral existente, ya sean trabajadores de base o de confianza.

Por ello, exhortó a la Secreta-ría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) de la entidad y a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para que en el ámbito de sus facultades implementen operativos y garanticen que se cumpla la prestación social.

En la sesión ordinaria, la panista Claudia Lilia Luna Islas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, en el apartado de responsabilidades y sanciones, para que sea posible la denuncia por maltrato a ancianos.

“Lo anterior, con el objeto de que las violaciones a la ley para la protección a este sector de la población sean conocidas y castigadas por autoridades estatales y municipales dentro del ámbito de sus respectivas competencias”, dijo.

De acuerdo con la representante plurinominal, con este planteamiento los ayuntamientos podrán actuar en situaciones de desamparo, descuido, explotación, exclusión, maltrato, o cuando no se les proporcionen medicamentos, atención médica o los cuidados necesarios.

También se faculta para actuar cuando los adultos mayores son víctimas de falsificación de documentos para planes y proyectos destinados al sector.

“(Se castigará si se les impide) el libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos y contravenir las medidas de protección ordenadas por el Sistema DIF, entre otros”, añadió la exregidora de Pachuca.

  • Durante la sesión ordinaria, el morenista Armando Quintanar Trejo dio lectura a un planteamiento dirigido a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que se destinen mayores recursos a infraestructura y mobiliario en los telebachilleratos
  • El diputado tricolor Julio Valera Piedras planteó instar a la Secretaría de Turismo a impulsar la designación de Metztitlán, Zempoala y Villa de Tezontepec como Pueblos Mágicos

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad