Verifican medidas contra Covid-19 en el transporte
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tizayuca realizaron operativos en el transporte público para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y combatir la propagación del Covid-19 en esa localidad.

Los retenes se colocaron en el centro de la ciudad y se revisó que choferes y pasajeros portaran cubrebocas, usaran gel antibacterial, así como el cupo vehicular y respeto de la sana distancia.

Según las autoridades, durante la semana realizarán las inspecciones, debido a que Hidalgo está próximo a cambiar al semáforo epidemiológico a color amarillo por el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

También examinaron que las unidades contaran con tarjeta de circulación y documentación oficial para trabajar en el servicio de transporte público.

Tizayuca ocupa el tercer lugar a nivel estatal de contagios, solo por detrás de Mineral de la Reforma y Pachuca, donde los horarios de comercios han sido restringidos a partir de las 20:00 horas.

El municipio está ubicado cerca del Estado de México y la capital del país, los cuales ocupan los primeros lugares nacionales en casos activos.

Las autoridades retiraron los retenes alrededor de las 15:00 horas; además, en la demarcación, se complementó la vacuna para las personas rezagadas de 30 a 39 años, que acudieron a inmunizarse a la sede de la primaria Reynaldo Gómez Aldana.

Entre las consecuencias de la pandemia en esa zona, Álvaro Vargas Briones, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tizayuca (Sedeco), informó ayer que, debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, cerraron, de manera temporal, 15 negocios.

Las empresas ya no tuvieron para pagar sueldos e insumos.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad