Verificación no funciona en Hidalgo: subprocurador
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El programa de verificación vehicular no funciona en Hidalgo porque algunos de los verificentros están cerrados, lo que podría tener efectos “negativos” en la calidad del aire, señaló el subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitia.

El funcionario sostuvo que la mayor parte de los centros de verificación están cerrados para evitar observaciones de la Profepa; no obstante, deben cumplir y proveer el servicio a los particulares, situación que le corresponde atender al gobierno del estado.

El subprocurador agregó que la instancia que representa no puede presionar para que los lugares abran. Lo que está en competencia de la procuraduría, dijo, es hacer las visitas de revisión correspondientes.

Rodríguez Abitia señaló que todas las unidades de verificación deben contar con una acreditación en NOM 17020, para que sus equipos cumplan con las especificaciones técnicas aprobadas por la Secretaría de Economía (SE), tengan mantenimiento y calibraciones periódicas, y el personal esté capacitado para usarlo adecuadamente.

De acuerdo con la NMX-EC-17020-IMNC-2014 del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), los establecimientos deben disponer de instalaciones y equipos adecuados para realizar las verificaciones de forma competente.

Otra normativa que deben cumplir los centros de verificación es la NOM-047-SEMARNAT-2014; en este caso, el nivel de cumplimiento es de 53 de los 55 establecimientos en el estado. Los clausurados, por no brindar un servicio confiable, podrán operar hasta que cuenten con la autorización.

Sara Elizondo l Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/cerrados-por-incumplidos-52-de-los-verificentros

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad