Ventas serán solo para cumplir pagos, dicen restauranteros
 
Hace (38) meses
 · 
Ventas serán solo para cumplir pagos, dicen restauranteros
Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, aseguró que la apertura de establecimientos dedicados a los alimentos que se dará a partir de hoy servirá únicamente para mantenerse en activo y no para obtener ganancias.

“Ya no buscábamos el abrir para generar ganancias y estabilizarnos económicamente, pues con 20 por ciento (de aforo) nos ayuda a mantenernos, mantener nómina, rentas e impuestos. Si bien esta apertura la estamos viendo como una rebanada de oxígeno para la industria, no es para generar ingresos y empezar a liquidar deudas sino, para mantenerse”, precisó el dirigente en entrevista con Criterio.

Lo anterior, luego de que se anunciara que a partir de este lunes, restaurantes, cocinas económicas y demás alimentos deberán priorizar la venta de alimentos para llevar, pero en caso de consumo en su establecimiento, podrán tener 20 por ciento de mesas ocupadas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos.

Además, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida y el horario de consumo en el local será de las 7:00 a 18:00 horas. De 18:00 a 23:00 horas, el servicio será únicamente para llevar. Por su parte, en el caso de puestos de alimentos en la vía pública solo podrán vender para llevar y con horario de cierre a las 20:00 horas.

Asimismo, Méndez Tejeda aseveró que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de cubreboca y la aplicación de gel, con base en los lineamientos de la estrategia Mesa Segura implementado por la Canirac a nivel nacional, en el que se incluye la digitalización de menús y desinfección de espacios restauranteros.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Dona ONU insumos médicos a Hidalgo  

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó insumos para personal médico y parteras tradicionales de Hidalgo por un monto superior a un millón de pesos.

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar entregó la aportación del organismo internacional a la Secretaría de Salud para su distribución conforme lo dispuso el UNFPA.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad