Ventas navideñas disminuyeron 30% en el Centro de Pachuca
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Los ingresos de los comerciantes del centro de Pachuca durante la temporada navideña fueron 30 por ciento menores a los registrados el año pasado debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

Sin precisar cifras, el dirigente de los establecimientos afirmó que, a pesar de la disminución en sus ventas, tuvieron “buenos resultados”.

Por otra parte, detalló que los negocios afiliados a Grupo Procentro rifaron varios artículos entre sus clientes, concurso para el que distribuyeron entre 60 y 70 por ciento de los boletos que imprimieron.

“El número (de personas) que participó fue grande, pero sí se quedaron abajo en comparación con el año pasado, pues estamos en medio de una pandemia y una crisis económica como la que no había habido nunca”, declaró en entrevista.

Respecto a la posibilidad de que los comercios dejen de operar, Gutiérrez Barranco aseguró que no es viable, pues dicha medida para evitar la propagación del Covid-19 se implementó entre marzo y julio pasados, y “no funcionó”.

“Habría que pensar en otras estrategias, pues los resultados fueron terribles. Lo que estamos haciendo ahorita (reducir su horario de operación de las 9:00 a 18:00 horas), al parecer, está funcionando; cerrar completamente sería una situación caótica, pues el cierre anterior hizo que muchas personas se quedaran sin empleo y muchas oficinas y bodegas del centro se desocuparan”, manifestó el presidente de Grupo Procentro.

CONCURSO

30 por ciento descendieron las ventas en los comercios del centro de Pachuca en comparación con 2019

16 mil boletos para su rifa navideña imprimieron los afiliados a Grupo Procentro, de los que se distribuyeron entre 60 y 70 puntos porcentuales

250 establecimientos de los 500 que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad forman parte de la organización

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad