Venezuela acuerda fondos para inmunizaciones Covax
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax para acceder a vacunas, en medio de una segunda ola de la pandemia que las autoridades aseguraron este viernes es “más virulenta”.

Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis.

La liberación del dinero era negociada en una “mesa técnica” conformada por representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Venezuela tiene reservadas entre 1.4 y 2.4 millones de vacunas de AstraZeneca, fármaco que sin embargo no fue autorizado por el gobierno por temor a efectos secundarios.

El país reporta 149 mil 145 contagios y mil 475 muertes, cifras que son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó la noche de este viernes de una segunda ola “más virulenta” de Covid-19, como consecuencia de la llegada de una variante brasileña del virus, el 4 de marzo.

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, afirmó Rodríguez.

Venezuela comenzó en febrero su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad, y en marzo comenzó a aplicar también la de la farmacéutica china Sinopharm.

El objetivo con el Covax es acceder, en el lapso de un año, a 12 millones de dosis para 6 millones de personas.

 

 

AFP | Caracas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad