¡Por fin se vendió! Anuncia Obrador transacción del avión presidencial
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se vendió el avión presidencial.

En un video en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que el comprador es el gobierno de Tayikistán, a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades; este día, de conformidad con el avalúo oficial, depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, precisó que a partir de hoy, tiene diez días para llevar hacia su país el Boeing 787.

“La transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad. Se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esto ya es un hecho. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, puntualizó.

Señaló que la venta del avión presidencial significa el cumplimiento de un compromiso a partir de la acción coordinada del Indep, Banobras, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Presidencia de la República.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el dinero se invertirá en la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar con 80 camas cada uno, que serán inaugurados antes de terminar el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Estarán ubicados en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo la edificación.

“La semana próxima vamos en la mañanera a informar más sobre el avión; vamos a invitar a Ernesto, al general Sandoval, a Jorge para que se detalle más, se dé a conocer toda la información”, concluyó el presidente.

Señaló que la compra de la aeronave en tiempos de Felipe Calderón para Enrique Peña Nieto contradice la austeridad y es ejemplo de ostentación y derroche.

“Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno, lo hubo. (…) Es importante que se conozca cómo se pensaba antes, cómo actuaban las autoridades, como pequeños faraones y eso ya no se debe de permitir. No repetir esto nunca más, es ofensivo”, remarcó.

En el anuncio participaron el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad