fbpx
CoronavirusNoticias

Venden vacuna para niños en 250 dólares en Estado de México

Los menores de entre 5 y 11 años pueden recibir una inyección que supuestamente cuenta con la validación del Departamento de Salud de Texas, Estados Unidos.


Una vivienda en Las Arboledas, Tlalnepantla, en el Estado de México funciona como centro de vacunación anticovid para niños y adolescentes.

Quienes quieran ser inmunizados tienen que pagar 150 dólares por la primera dosis y 100 por la segunda.

Debido a lo anterior, los menores de entre 5 y 11 años pueden recibir una inyección que supuestamente cuenta con la validación del Departamento de Salud de Texas, Estados Unidos.

Los encargados del lugar aseguraron que tienen un contrato con una clínica de Laredo, Texas, para aplicar Moderna y Pfizer para adultos, así como Pfizer Kids para menores de 5 a 11 años.

La empresa explica que expiden un certificado de EU y que todo es completamente legal. La primera dosis tiene un costo de 150 dólares, unos 3 mil 178 pesos. La reservación se hace con un adelanto de 50 dólares.

Las vacunas elegir son Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer para menores de 12 años o Pfizer para adolescentes de entre 13 y 18 años.

Luego se ingresan los datos bancarios y se completa el primer pago por mil 77 pesos.

Redacción web

También te puede interesar Solicita organización vacunar vs covid a niños a partir de los 5 años

De acuerdo con la organización Save The Children, el esquema actual de vacunación contra covid en México deja desprotegidos a más de 16 millones de niños, por lo que solicitó al gobierno mexicano inmunizar contra el virus a menores a partir de los 5 años de edad.

​De acuerdo con el organismo, desde el comienzo de la pandemia hasta el 16 de enero de 2022, en México se han registrado casi 87 mil casos confirmados de covid-19 entre niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años. Casi la mitad de ellos han ocurrido en menores de 12 (edad mínima para vacunarse).

Asimismo, en el mismo periodo el número de muertes registradas asciende a 826, concentradas en la primera infancia (de cero a cinco años), seguidos de adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

Noticias relacionadas

Back to top button