Venden ceniza del Popocatépetl hasta en 11 mil pesos
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Tras la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla en días recientes, algunas personas aprovecharon para recolectarla y ponerla a la venta.

“Recién caída del cielo” ofrecen un kilo de ceniza del volcán, que marca en Facebook Marketplace un precio de 11 mil pesos.

“Vendo aproximadamente un kilo de ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo. Ofertas serias. Entregas en punto medio”, indicó la publicación, que ha generado decenas de reacciones.

CLAUDIO CRUZ / AFP

La ceniza volcánica ha sido utilizada como fertilizante, además de que en la construcción se ha ocupado para fabricación de cemento, hormigones y morteros, pero puede ser perjudicial para la salud.

También se venden molcajetes, mascarillas faciales y artesanías hechas de piedra volcánica.

Las autoridades han exhortado a las poblaciones donde ha caído ceniza del Popocatépetl a usar cubrebocas, protectores solares y evitar actividades al aire libre, en especial a personas enfermas de asma, EPOC, gripa, entre otras.

Redacción web

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay 42 rutas identificadas ante una posible evacuación y 450 albergues disponibles, en caso de ser necesario, y de que el semáforo cambie a rojo ante el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Las 42 rutas de evacuación comprenden más de mil kilómetros y 20 se ubican en el Estado de México, cinco en Morelos, 10 en Puebla y siete Tlaxcala.

Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil, informó que el semáforo de la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 3.

En esta fase, detalló en conferencia de prensa, se presenta un crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caída de cenizas en áreas cercanas, así como explosiones de intensidad creciente con lanzamientos de fragmentos incandescentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad