Venden 60% de Pymes en línea en pandemia
 
Hace (45) meses
 · 

Mipymes

Compartir:

En México, seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) realizan ventas a través del comercio electrónico, casi el doble de empresas que lo hacían el año pasado, según el Estudio sobre Venta Online en Pymes 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México.

Gerardo Brehm Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, sostuvo que el cierre de comercios físicos derivado de la contingencia sanitaria que atraviesa el país provocó que muchas Pymes reforzaran sus canales de venta en línea o recurrieran a esta modalidad, pues de hecho dos de cada 10 Pymes comenzaron a vender en línea a partir de la pandemia declarada en marzo.

“El Covid-19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y  plataformas digitales”, dijo.

De hecho, 83 por ciento de las Pymes declaró que sus ventas en general se han visto afectadas de manera significativa ante la actual pandemia sin embargo, el comercio electrónico les permite aumentar su número de clientes y vender sus productos.

En ese sentido, el 59 por ciento asegura haber experimentado un crecimiento en ventas en línea, aunque ello no logra igualar lo que regularmente tenían a través de sus canales físicos.

El estudio destacó que, hasta antes de la emergencia sanitaria, solo el 18.3 por ciento de las Pymes del país reportaba que el canal electrónico constituía más del 31 por ciento de sus
ventas totales.

Ahora, el 31.5 por ciento de ellas considera que tras la pandemia el comercio electrónico representará más del 31 por ciento de la totalidad de sus ventas.

A decir de Pierre Claude Blaise, director de la AMVO, las pymes que aún no venden en línea reconocen la importancia de esta modalidad, pero no cuentan con las herramientas necesarias para implementarla.

Arely Sánchez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad