Ven rezago en la Visitaduría de la CDHEH
 
Hace (20) meses
 · 

Avalan familiares de personas desaparecidas la elección de titular del CEAV | Foto: David Martínez

Compartir:

A casi dos semanas de su nombramiento, Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aseveró que ha detectado un “índice de rezago” en la conciliación sobre violaciones a garantías individuales a través de la Visitaduría, por lo que elaborarán un plan de trabajo para remediar la situación.

“El rezago en las carpetas en el área de la Visitaduría es algo que nos tiene trabajando día a día para poder saber cuál es el proceso que se ha seguido y, con ello, saber por qué tenemos tanto rezago.

“Si bien es cierto que en todas las ocasiones han dicho que es un tema heredado, en esta ocasión vamos a analizar el por qué tenemos tanto rezago y, lo más importante, cómo vamos a trabajar para evitar el atraso”, declaró en entrevista con Criterio.

Señaló que continúan en el proceso de transición de la anterior administración, por lo que consideró que “hay muchas cosas que revisar”, para posteriormente realizar mejoras en los campos en que sean necesarios.

Además, precisó que la CDHEH tiene “muchas áreas de oportunidad”, entre las que destacó la Secretaría Ejecutiva, la cual está encargada de dar a conocer los derechos humanos a nivel estatal.

También dijo estar consciente de que, en algunos aspectos, la comisión debe de recuperar la credibilidad con la sociedad.

Parra Bonilla destacó que la reestructuración que prometió cuando rindió protesta comenzó desde el primer día que arribó a la CDHEH, aunque pidió no confundirla con la realización de despidos masivos, puesto que, aseguró, existe apertura para hacer un diagnóstico para establecer espacios prioritarios, por lo que se llevarán a cabo evaluaciones al personal, a fin de verificar los alcances de su trabajo y decidir qué áreas deben ser modificadas.

El 29 de julio pasado, el Congreso de Hidalgo aprobó, con 27 votos a favor, la designación de Ana Karen Parra como nueva presidenta de la CDHEH.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad