Ven potencial en hacer peatonal calle Guerrero, en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 

Guerrero Peatonal llegará a su fin, anuncia Procentro
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que la alcaldía de Pachuca analiza la posibilidad de que la calle Vicente Guerrero sea peatonal, Luis Ángel García Licona, presidente de la asociación Revolución Urbana, aseguró que ello mejoraría el espacio público y podría ser benéfico para los comercios.

“Sería un gran proyecto de revitalización del Centro histórico, generaría reactivación de los negocios, pues se convertiría en un lugar más turístico y agradable”, declaró en entrevista.

El activista precisó que escucharon algunas opiniones de comerciantes en contra, por lo que les pidió analizar los beneficios en sus ventas que podría generar el no permitir el acceso a automóviles a esa parte de la capital hidalguense.

García Licona detalló que el cambio “no debe hacerse a la ligera”, sino que, en caso de aprobarse, se tendría que llevar a cabo con base en estudios para determinar factores como los horarios de carga y descarga de los locatarios, así como la adecuación de algunos sentidos para vialidades aledañas.

De acuerdo con el titular de Revolución Urbana, su asociación buscará contactarse con el ayuntamiento de Pachuca para colaborar con el asesoramiento para proyectos de urbanismo.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Ha subido kilo de gas LP $2.27 en este año

En lo que va del año, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca y seis municipios aledaños se ha incrementado 2.27 pesos en su venta por kilo, debido a que, para la semana del 13 al 19 de febrero se comercializará en 23.53 pesos, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior, al considerar que en la región 99, comprendida también por San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, El Real, El Chico y Mineral de la Reforma se vendió a 21.26 pesos el kilogramo durante la primera semana de 2022.

En su oferta por litro, el carburante ha tenido un aumento de 1.23 pesos, ya que durante los primeros días del año se ofertaba en 11.48 pesos y para la semana entrante se venderá en 12.71 pesos por el mismo volumen.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad