Ven interés político en L12
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Desde que la Línea 12 del Metro comenzó a registrar fallas y tras su primer cierre, en 2014, expertos en Ciencia Política detectaron un conflicto con tintes políticos que buscaba deslindarse de responsabilidades, en vez de atender a los usuarios y el problema en sí.

En dos artículos por separado, especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), hicieron un análisis sociológico de las implicaciones este cierre, por fallas intrínsecas o externas.
A esta suspensión del servicio se sumó la de 2017 y la más reciente, la de 2021.

“La crisis de la Línea 12 (L12) no tuvo las condiciones adecuadas para dar cauce a una discusión fundamentada en normas profesionales.

“Pues el alto grado de politización generó que los actores se entramparan en una batalla cuyo fin primordial era inculpar al oponente y salir indemne ante la opinión pública”, asegura una de las investigaciones en una publicación del CIDE.

El artículo La Línea 12 del Metro: Crisis, aprendizaje y cambio institucional’ afirma que la crisis vivida en 2014, tras el primer cierre, lejos de ser una oportunidad para el aprendizaje y el crecimiento, fue usada como una plataforma para el posicionamiento político.

“La crisis de la L12 es un síntoma de otros problemas más agudos que probablemente tengan que ver con la impunidad, la corrupción, el uso del aparato gubernamental para ajustar cuentas políticas entre grupos de poder y un largo etcétera. Visto así, el caso de la L12 se parece mucho más al ‘fiasco de política’”, explica el texto.

Amallely Morales
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad