Ven deterioro en las candidaturas independientes
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El exaspirante a candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo Porfirio Moreno Jiménez afirmó que quienes salen de un instituto político y buscan candidaturas sin partido rumbo al proceso electoral 2020 solo dañan la imagen de esta figura.

Durante una conferencia de prensa, expresó que cuando una persona deja un instituto político queda resentida y construye un proyecto a partir de ambiciones personales. Por ello se ofreció a asesorar a los ciudadanos interesados en abanderar este tipo de postulaciones.

Agregó que ve “sin brújula” a personajes que, a nueve meses de las elecciones del 7 de junio de 2020, han subido contenido a sus redes sociales en el que muestran cómo sus organizaciones tapan baches, recorren Pachuca o encabezan ceremonias cívicas en las colonias de la capital.

“Muchos circulan sin brújula porque, para servir a un municipio, tiene que haber un proyecto no personal. Ahorita están saliendo muchos (aspirantes), pero yo sé que es muy común que suceda (esto) en las precampañas”, mencionó.

Conminó a los ciudadanos que cuenten con un proyecto independiente rumbo a 2020 a que accedan a que los asesore “de manera gratuita”, con la finalidad de reducir los errores en su registro y recolección de firmas.

Sobre la reforma electoral, el exaspirante consideró que, en el tema de candidaturas independientes, el trabajo legislativo se quedó “corto”, pues no se garantiza equidad ni justicia para los perfiles que buscan acceder a dicho recurso para contender en el proceso electoral del próximo año.

“Este trabajo legislativo no atiende las verdaderas necesidades de los ciudadanos que aspiran a obtener una candidatura independiente, pues la reforma electoral se quedó supercorta: la injusticia sigue prevaleciendo y no hay igualdad de circunstancias porque quien aspira a una presidencia fuera de un partido tiene todo en contra”, sostuvo.

TRAS ASPIRACIÓN

Algunos de los expriistas que han manifestado su intención de realizar proyectos ciudadanos son Ricardo Crespo Arroyo, José Luis Lima Morales y Roberto Núñez Vizzuet

En 2016, Moreno Jiménez intentó obtener una candidatura independiente por la gubernatura de Hidalgo; dos años después, hizo lo propio por la presidencia de la república. En ninguno de los dos casos alcanzó las firmas requeridas

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad