fbpx
HidalgoNoticias

Ven conflicto de intereses en designación del comité


Gerardo Romero García, exaspirante a quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), interpuso un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal para revocar la designación de Lucero Calderón Hernández y reponer el proceso.

Esto, debido a que considera que hubo un conflicto de intereses, ya que Calderón Hernández es esposa del comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Raúl Kennedy Cabildo, y las muestras de apoyo a su postulación de la presidenta del organismo, Myrna Moncada Mahuem.

“Se señala que nunca se presentaron e informaron los criterios de selección para elegir al integrante. La declaración 3 de 3 de Lucero no menciona datos sobre su esposo, eso también es algo que debió revisar la Comisión de Selección”, expresó el inconforme.

Mediante un análisis del documento, Criterio constató que la hoja de la exaspirante correspondiente a los datos del cónyuge está en blanco.

Sin embargo, se observó en páginas subsecuentes que la declaración fue alterada, ya que hay espacios en los que se observa la opción marcada y se intentaron cubrir.

En el apartado “ingresos netos del declarante, pareja y/o dependientes económicos” manifestó que su cónyuge gana 41 mil pesos.

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button