Ven cerca prohibición de eventos taurinos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El director de la organización animalista Biofutura, Jonatan Job Morales García, prevé que en “un futuro cercano” se puedan declarar como actividades ilícitas las corridas de toros y peleas de gallos en Pachuca.

“Creemos que estamos cerca de la prohibición de este tipo de actividades, tanto de las peleas de gallos como las corridas de toros; vamos a trabajar con esos sectores para decirles que hay otras maneras en las que se pueden ganar la vida”, sostuvo.

El activista hizo un llamado a los regidores del Cabildo de la capital hidalguense a votar a favor de la iniciativa ingresada por el regidor José Luis Zúñiga Herrera, que propone prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos que incluyan violencia contra animales.

“No tengan miedo a este cambio que es benéfico para todos, es importante recalcar que los argumentos que están presentando los taurinos no tienen validez científica ni oficial”, declaró Morales García, respecto al estudio presentado por la organización Tauromaquia Mexicana Capítulo Hidalgo, en el que se aseguraba que los niños no sufren traumas por presenciar este tipo de eventos.

Asimismo, el director del organismo que busca proteger a los animales aseguró que han hecho llegar a la alcaldía materiales científicos que se han publicado en revistas nacionales e internacionales, en los que se explica que dichas actividades tienen un impacto negativo en el desarrollo de los menores de edad.

La iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el regidor del PAN José Luis Zúñiga Herrera, para prohibir la entrada a menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos será votada este jueves por el cabildo de la presidencia municipal de la capital hidalguense.

Tauromaquia

  • La organización Tauromaquia Mexicana Capítulo Hidalgo reiteró su rechazo a la iniciativa presentada por el regidor de Pachuca José Luis Zúñiga Herrera, para prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos en los que se ejerce violencia contra los animales

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad