fbpx
HidalgoNoticias

Vecinos no permitirán parquímetros en colonia Periodistas

Jiménez Valencia le solicitó a Baños Rubio recordar el compromiso que hizo


Luego de que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que volverán a instalar los parquímetros en las zonas comerciales de la ciudad, como son las avenidas Revolución y Juárez, así como  Zona Plateada y San Javier, habitantes de la colonia Periodistas advirtieron que no permitirán que se instalen en la zona habitacional.

Aracely Jiménez Valencia, representante de vecinos y del movimiento contra los aparatos de cobro, recordó que cuando el edil estaba en campaña se comprometió a retirarlos y firmó un documento con los colonos de esta zona.

No obstante, tras el reciente anuncio del alcalde priista, en el que se contempla a las avenidas Juárez y Revolución, Jiménez Valencia le solicitó a Baños Rubio recordar el compromiso que hizo, de lo contrario, advirtió, realizarán acciones para evitar que los parquímetros sean instalados en alguna calle o avenida de la zona habitacional.

“No queremos los parquímetros en ninguna avenida y en ninguna calle que contemple la colonia Periodistas”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.

Piden que no instalen parquímetros en la colonia Periodistas: vecinos
Foto: David Martínez

La representante de los colonos dijo que ya dialogaron con locatarios de dichas avenidas y aseguró que le externaron que no quieren que se instalen los aparatos de cobro, debido a que uno de los carriles es exclusivo para el Tuzobús y otro para los vehículos que se estacionan, por lo que, consideraron, no los beneficiarían.

Señaló que, de instalarse, ocasionarían un efecto “cucaracha”, debido a que los automovilistas buscarían estacionarse en las calles aledañas, donde es la zona habitacional: “La postura de la colonia Periodistas es la misma de siempre: no a los parquímetros en toda la colonia, en avenidas o calles”.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Baja costo del gas LP en varias regiones de Hidalgo

Los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo disminuirán para la semana del 17 al 23 de julio, con una cotización de 24.52 por kilogramo y 13.24 por litro, en comparación con los siete días anteriores, que fueron de 24.67 y 13.32, respectivamente, de acuerdo con un análisis los costos máximos, difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Noticias relacionadas

Back to top button