Vecinos no permitirán parquímetros en colonia Periodistas
 
Hace (21) meses
 · 
Vecinos no permitirán parquímetros en colonia Periodistas
Compartir:

Luego de que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que volverán a instalar los parquímetros en las zonas comerciales de la ciudad, como son las avenidas Revolución y Juárez, así como  Zona Plateada y San Javier, habitantes de la colonia Periodistas advirtieron que no permitirán que se instalen en la zona habitacional.

Aracely Jiménez Valencia, representante de vecinos y del movimiento contra los aparatos de cobro, recordó que cuando el edil estaba en campaña se comprometió a retirarlos y firmó un documento con los colonos de esta zona.

No obstante, tras el reciente anuncio del alcalde priista, en el que se contempla a las avenidas Juárez y Revolución, Jiménez Valencia le solicitó a Baños Rubio recordar el compromiso que hizo, de lo contrario, advirtió, realizarán acciones para evitar que los parquímetros sean instalados en alguna calle o avenida de la zona habitacional.

“No queremos los parquímetros en ninguna avenida y en ninguna calle que contemple la colonia Periodistas”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.

Piden que no instalen parquímetros en la colonia Periodistas: vecinos
Foto: David Martínez

La representante de los colonos dijo que ya dialogaron con locatarios de dichas avenidas y aseguró que le externaron que no quieren que se instalen los aparatos de cobro, debido a que uno de los carriles es exclusivo para el Tuzobús y otro para los vehículos que se estacionan, por lo que, consideraron, no los beneficiarían.

Señaló que, de instalarse, ocasionarían un efecto “cucaracha”, debido a que los automovilistas buscarían estacionarse en las calles aledañas, donde es la zona habitacional: “La postura de la colonia Periodistas es la misma de siempre: no a los parquímetros en toda la colonia, en avenidas o calles”.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo disminuirán para la semana del 17 al 23 de julio, con una cotización de 24.52 por kilogramo y 13.24 por litro, en comparación con los siete días anteriores, que fueron de 24.67 y 13.32, respectivamente, de acuerdo con un análisis los costos máximos, difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad