Vecinos expresan su molestia por tiradero en el cerro San Cristóbal
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

“Es un cerro, no un basurero”, es lo que opinaron los habitantes que viven cerca del cerro San Cristóbal, en Pachuca, que en los últimos años se ha convertido en un vertedero donde pobladores de toda la ciudad acuden a arrojar sus desperdicios sólidos.

Colonias como el fraccionamiento José López Portillo, Lomas de Vista Hermosa, Real de Minas, Unión Popular, Cuauhtémoc y San Bartolo son algunas de las que rodean esta elevación, ubicada al norte de la capital hidalguense.

Sin embargo, desde hace algunos años, el cerro ha sido usado como basurero por algunas personas, por lo que los habitantes cercanos al pie del monte expresaron su inconformidad ante esta situación en un sondeo realizado por Criterio.

El cerro San Cristóbal, el basurero de Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Eduardo Badillo, vecino de la calle Monte Antuco, de la colonia Lomas de Vista Hermosa, una de las colindantes con el monte, catalogó de “ignorantes” a quienes acuden de forma diaria a dejar sus desechos en la zona que está destinada a la naturaleza.

Incluso, exhibió que automóviles que nunca se han visto en este asentamiento son los que van por las noches a tirar escombros o bolsas negras llenas con desperdicios.

Roberto Vega, residente de la colonia Cuauhtémoc, también secundó este testimonio y relató que todas las mañanas acude a las calles que enmarcan el pie del cerro a caminar y hacer ejercicio, lo que le ha permitido constatar la situación en la que se encuentra el área natural de la ciudad durante los últimos años.

Para él, las llantas son “lo peor” que la gente puede depositar en el lugar y, a su vez, lo que más abunda en la zona, factor que definió que es propenso a propagar los incendios de los prados, lo que ha sucedido en muchas ocasiones.

Pese a ello, no minimizó el hecho de que el cerro también es ocupado por jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas y estupefacientes, quienes también duermen en el sitio, lo que explica la presencia de cobijas.

 

Luis Godínez | Pachuca

Lo que antes eran prados y áreas verdes, ahora lucen grises y negros debido a la acumulación de basura y hasta electrodomésticos que arroja la gente en el cerro San Cristóbal, una de las principales formaciones rocosas que rodean a Pachuca.

Televisiones, llantas, botellas, ropa y, en ocasiones, refrigeradores y estufas son los objetos que algunas personas tiran en este sitio, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento José López Portillo, el barrio San Bartolo y las colonias Cuauhtémoc y Lomas de Vista Hermosa, al norte de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad