Vecinos de San Agustín Tlaxiaca podrían estar ayudando a huachicoleros
 
Hace (59) meses
 · 

Vecinos de San Agustín Tlaxiaca podrían estar ayudando a huachicoleros

Compartir:

El secretario general de San Agustín Tlaxiaca, Eduardo Morales Nava, dijo que pobladores de este municipio podrían estar colaborando con personas que se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo.

Luego de que la madrugada de ayer se suscitara un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares, por el cual no hubo lesionados, el funcionario no descartó la participación de los habitantes dentro de dicha actividad ilegal.

“Posiblemente haya gente del lugar que esté implicada”, señaló Morales Nava, quien agregó que la colaboración de los lugareños se da por la necesidad de recursos económicos y porque se trata de “dinero fácil”.

En entrevista con Criterio, reconoció que las remuneraciones que provienen de la ordeña “tientan” a los oriundos del municipio.

“No digo que haya, pero sí puede haber; la misma necesidad propicia eso”, justificó.

Indicó que al ayuntamiento le preocupa el robo de hidrocarburo, ya que dentro de San Agustín Tlaxiaca, ubicado al sur del estado, atraviesan 27 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Resultado de imagen para huachicol

Según un reporte de la petrolera, emitido el 21 de enero de este año, durante 2018 se detectaron 101 tomas ilegales de combustible en San Agustín Tlaxiaca, con lo que se situó como el quinto municipio con mayor incidencia de este ilícito, solo por debajo de Tula, Cuautepec, Tepeapulco y Tlanalapa.

Abundó que actualmente hay presencia de elementos del Ejército en la demarcación, pero consideró que debería existir mayor apoyo del gobierno federal para que la población tenga oportunidades de desarrollo.

El funcionario municipal añadió que la corporación policiaca de la demarcación acude a los sitios donde se han localizado tomas ilegales; no obstante, únicamente cuenta con 30 elementos para resguardar la seguridad de la localidad.

Yuvenil Torres
San Agustín Tlaxiaca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/investiga-fgr-a-policias-de-nopala-por-huachicoleo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad