Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, se manifiestan para exigir pavimentación
 
Hace (28) meses
 · 
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, se manifiestan para exigir pavimentación
Compartir:

Vecinos de la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Cuauhtémoc, Pachuca, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir la pavimentación de las vías, que, manifestaron, ya se encuentran deterioradas, pues aseguran que son un riesgo para la población.

Ana Carolina Reyes, habitante del lugar, refirió que desde hace 50 años fue asfaltado el polígono y desde entonces no ha recibido mantenimiento, por lo que desde la gestión del exalcalde Eleazar García Sánchez, quien gobernó de 2012 a 2014, se solicitó la intervención del municipio.

Sin embargo, no se obtuvo respuesta; además, en diversas ocasiones acudieron a Casa Rule para entregar oficios a la nueva administración, presidida por Sergio Baños Rubio, pero tampoco tuvieron retroalimentación.

En ese sentido, tomaron la decisión de cerrar la calle para exigir atención, por lo que autoridades del ayuntamiento llegaron para conocer la situación, por lo que después de un diálogo se llegó al acuerdo de pavimentar la calle Juan de Dios para que puedan circular sin problema los automovilistas.

Asimismo, los vecinos deberán realizar un análisis y bitácora de los baches u hoyos que ha dejado la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) al arreglar fugas, las cuales ascienden a un aproximado de 30; asimismo, se gestionará apoyo al gobierno federal para que destine recursos para pavimentar con cemento hidráulico la zona.

Adela Garmez
Pachuca

Luego de más de un año y medio de no contar con clases presenciales, la Escuela General 8, ubicada en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, reabrió sus puertas para recibir a alumnos en sus aulas.

Lo anterior luego de que las autoridades d Salud estatal dieran luz verde, debido a la baja de casos de Covid-19.

De acuerdo con directivos de la Escuela General 8, el aforo es de 30 por ciento de la matrícula, a fin de evitar aglomeración y la propagación de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad