Ve Simón Vargas condiciones para viajar a Ixmiquilpan
 
Hace (54) meses
 · 

Simón Vargas
Foto: Juan Martínez

Compartir:

A pesar del conflicto territorial entre El Alberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, Chilcuautla, en la región existen las condiciones de seguridad necesarias para recibir visitantes a parques acuáticos y balnearios, afirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

Durante la presentación del Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte 2019, realizada ayer en Pachuca, el funcionario estatal agregó que en el primer municipio han ocurrido hechos violentos; sin embargo, aseguró que el saldo es blanco. Además, explicó que la disputa entre las localidades se debe a la extensión de superficies, tema que le corresponde dirimir al Congreso local, señaló.

Vargas Aguilar afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió las carpetas correspondientes por los “conatos” de violencia ocurridos entre las comunidades.

En su edición del 18 de septiembre, Criterio publicó que se registraron detonaciones de arma de fuego entre El Alberto y La Estancia, sin que hubiera lesionados. Los disparos movilizaron a las fuerzas del orden.

Ayer, el secretario aseveró que, con los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Guardia Nacional en dicha región, “se garantiza” la salvaguarda de los paseantes.

Reconoció el trabajo de las asociaciones de balnearios para recomponer la situación, acciones por las que el turismo “no ha sido afectado” en el Mezquital, dijo.

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ixmiquilpan-en-plan-carretero-arturo-herrera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad