Ve SHCP economía repuesta en 2022
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

México atraviesa un proceso firme de recuperación económica y está a punto de sobrepasar los niveles económicos que tenía antes de la pandemia, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El sucesor de Arturo Herrera compareció por primera vez ante el Senado y pintó un escenario optimista en el que la economía podría alcanzar su recuperación durante 2022.

“El país se encuentra en un proceso firme de recuperación económica, que ya se percibe en varios sectores productivos del país. Este proceso comenzó en la segunda mitad del año pasado y muestra un ímpetu positivo que se extenderá en los siguientes años.

“Estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022; estamos entrando de lleno a una recuperación económica más balanceada y estabilizada”, consideró
el funcionario.

La oposición cuestionó la política económica del gobierno, pero no maltrató al funcionario. A tono con el discurso presidencial, el secretario de Hacienda aseguró que se mantiene la separación de los intereses privados con los del gobierno.

“El gobierno no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados”, sostuvo.

En plan optimista, Ramírez de la O resaltó el hecho de que la prudencia fiscal haya sido clave para mantener la estabilidad; de igual forma, destacó que la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se ha mantenido estabilizada.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad