Ve Rusia posible acuerdo con EU
 
Hace (26) meses
 · 

This handout photograph taken and released by the Russian Foreign Ministry on February 10, 2022 shows Russian Foreign Minister Sergei Lavrov speaking during a joint press conference with British Foreign Secretary following their talks in Moscow. – The talks between Lavrov and Elizabeth Truss in Moscow are the latest round of diplomatic meetings aimed at de-escalating tensions over Ukraine. (Photo by Handout / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO/ HO/ RUSSIAN FOREIGN MINISTRY” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este lunes que ve posible un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN si “las propuestas de Rusia” en materia de seguridad “son escuchadas”, si bien ha instado a seguir negociando.

“Me parece que nuestras capacidades no están agotadas de ningún modo. Por supuesto, no deberíamos continuar de manera indefinida, pero en esta etapa propongo que las conversaciones continúen y aumenten”, señaló en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Así, matizó que ve posible un acuerdo con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa, un tema que ha provocado un creciente aumento de la tensión en la frontera con Ucrania ante el despliegue de un mayor número de efectivos rusos.

Lavrov recalcó que la labor rusa “consecuente y de esclarecimiento”, así como la “fidelidad a la explicación de su razón” ayudará a que el objetivo, un acuerdo, “sea alcanzado”. Sin embargo, insiste en que esto estará vinculado a que “exista una cierta voluntad” a ceder en ciertos argumentos por la parte contraria.

“Ya lo dijimos más de una vez (…), que nosotros alertamos sobre el carácter inaceptable de unas conversaciones interminables sobre cuestiones que deben ser resueltas hoy. Y hoy, como titular del Ministerio de Exteriores, debo decir que siempre existe la posibilidad” de llegar a un acuerdo, matizó.

La semana pasada, sin embargo, las autoridades rusas rechazaron la respuesta presentada por Estados Unidos y la OTAN a las propuestas de Moscú sobre la seguridad en Europa y la calificaron como “descortesía”.

Desde el Ministerio de Exteriores, además, hacían nuevamente un llamamiento a la comunidad internacional para que cumpla con “sus compromisos asumidos, incluidos los Acuerdos de Minsk”, con los que se busca poner fin al conflicto en el Este de Ucrania.

Este lunes, Lavrov pidió a Estados Unidos que considere las iniciativas rusas “en su conjunto” para hallar una forma de “avanzar” manteniendo íntegras las iniciativas presentadas en diciembre.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad