Ve Perusquía derecho a su reelección plurinominal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, rechazó que repetir de manera consecutiva como candidata plurinominal a diputada local violente los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la legisladora, su segunda postulación por la vía de representación proporcional no es tal, pues en este proceso electoral aspira a la reelección.

“Son cuestiones diferentes”, dijo la diputada plurinominal tricolor.

“Yo conozco perfectamente bien los estatutos de partido. El ordenamiento legal donde se establece el derecho de los diputados a la reelección es una reforma de 2014. El tema es diferente, estás hablando del proceso de reelección, al cual tiene derecho un diputado local”, consideró.

Si el PRI la hubiera postulado por la vía de mayoría relativa, de la misma forma asumiría la candidatura, añadió.

“En cualquiera de los casos estoy dispuesta a hacer mi mejor esfuerzo para responder a la confianza de mi partido”.

Pese a que la disposición aprobada en la XXII Asamblea Nacional tricolor para frenar “chapulines legislativos” fue considerado “inconstitucional” por el Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria general el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, expresó a Criterio el 25 de agosto pasado que era necesario que los priistas, en congruencia con lo avalado en sus estatutos (párrafo tercero del artículo 212), erradicaran estas prácticas.

Pérez Perusquía reiteró que no solicitará licencia a su cargo por las campañas electorales, pero comprometió ser “cuidadosa” de separar sus responsabilidades del proselitismo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/en-debate-presidencial-abrira-el-bronco-y-cerrara-meade

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad