Ve Morena Hidalgo falta de comunicación con su diputado
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dirigente en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, consideró que el rechazo del diputado Efrén Salazar Pérez a la conformación de la bancada de ese partido en el Congreso local con la adhesión de seis legisladores emanados de otras fuerzas políticas es producto de una “falta de comunicación”.

“Es un excelente compañero y, en ese sentido, exponer una idea que es diferente a lo que pensamos no nos conflictúa, sino nos obliga a dialogar”, afirmó.

Tras la petición de Salazar, hecha pública el jueves, para desechar la solicitud de su dirigente partidista respecto a la conformación de una nueva fracción legislativa, el presidente adelantó que insistirá al Legislativo para que dé su aval.

En el escrito, dirigido al presidente de la mesa de abril, Marco Antonio Ramos Moguel, señala que Mendoza Zenteno no tiene facultades para hacer la petición.

Aunque dijo ser respetuoso del actuar del profesor indígena, el líder partidista respondió que Salazar firmó el escrito que Morena envió al Congreso local para requerir la conformación de la bancada con seis diputados ahora independientes.

Además, aseguró tener facultad para solicitar la conformación de bancada y su presidente, pues así lo marcan los estatutos de Morena. “El presidente del partido puede hacer llegar la propuesta del coordinador del grupo parlamentario”, dijo.

“Creo que hay un problema de comunicación que en el transcurso de estos días vamos a abordar para echarle para delante al tema y tener un grupo parlamentario fuerte en el Congreso”, expuso.

Reconoció que es importante el apoyo Salazar en la campaña.

Denuncia

  • Morena analiza presentar una denuncia penal luego que habitantes de Macuxtepetla, localidad de Huejutla, retuvieron a la esposa e hija del candidato a diputado federal por este partido político, Fortunato Rivera, dijo Francisco Quezada Daniel, representante del partido ante el INE.
  • La familia del aspirante a diputado federal por el distrito I estuvo retenida y tuvo que pagar 30 mil pesos para ser liberada.
  • También se analiza interponer una queja ante el INE por uso de programas sociales con fines electorales y por violencia política de género.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/piden-a-diputadas-locales-en-campana-acudir-a-sesiones

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad