fbpx
HidalgoNoticias

Ve LGBTTTI atraso en políticas públicas


“En Hidalgo estamos muy atrasados en materia de políticas públicas para la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual), pues se requiere una educación incluyente y oferta en materia de salud”, señaló Miguel Ángel Aguilar Arreola, presidente del colectivo Teresa de Cepeda y Ahumada.

Entrevistado en el Segundo Festival por la Diversidad, dijo que se han minimizado sus “luchas”, ya que, agregó, durante la administración del exgobernador Francisco Olvera, dijeron que la comunidad no existía; por tanto, se negaron a apoyar el matrimonio igualitario”.

“Hemos visto varios tipos de discriminación, ataques de grupos religiosos, marchas a favor de la familia; por tanto, el festival busca visibilizar a la comunidad y el respeto de sus derechos”, dijo.

Dentro de las actividades en las que participan nueve organizaciones de la sociedad civil se encuentran un taller para lesbianas, charlas sobre cristianismo y diversidad sexual, clases para aprender a bailar en tacones, entre otros.

Ayer se llevó a cabo una conferencia sobre feminismo, teoría Queer —que rechaza clasificar a las personas como homosexuales o heterosexuales, pues todas son naturales— y diversidad sexual.

En las labores que se realizarán durante esta semana también participan organizaciones como Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Pachuca Cartoneras, Mala Vida y Frente por la diversidad sexual, colectiva Medias de Cabaret y Ramona.

Sara Elizondo l Pachucar

Noticias relacionadas

Back to top button