Pese a los incidentes registrados en municipios, el secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, dijo que, en términos generales, tras los comicios del pasado domingo la entidad se encuentra en paz y con autoridades electas.
El funcionario reconoció que en algunos lugares del estado se registró una “mayor efervescencia, donde los candidatos, los partidos nos han expresado sus inquietudes”.
“Culminada la entrega de constancias, esto tenderá a irse estabilizando, pero siempre persistirá la posibilidad de poner recursos de inconformidad con las pruebas necesarias para que, en los ámbitos que deba ser, en este caso, los del propio Instituto Estatal Electoral y los tribunales, se pueda dirimir cualquier situación que se presente.
“Creo que en términos generales, y dada la complejidad de la contienda electoral, el estado está en paz”, dijo.
El encargado de la política interna de Hidalgo expuso que muchas inconformidades que se presentaron por los resultados electorales “ya están estabilizándose, están en proceso y, en todo caso, se tendrán que aportar pruebas”.
“Esto es al calor de la contienda, esperemos que, conforme vayan pasando los días y se vayan cumpliendo los plazos legales, la situación se vaya normalizando”, añadió el secretario estatal.