Ve delegado federal confusión por programa para infantes
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, coordinador en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, afirmó que entre algunas directoras de guarderías existe confusión y dudas sobre el esquema que suplirá a Estancias Infantiles: Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En entrevista telefónica, el funcionario federal señaló que el pasado viernes se reunió con algunas encargadas de estancias, a quienes mencionó la necesidad de socializar las reglas de operación del nuevo subsidio federal.

“Hay una confusión y dudas en la operación, por ejemplo, de cómo obtener la cédula para afiliar por primera vez a infantes: esta solo la proporcionan los servidores de la nación. En Pachuca se puede ir a donde se ubicada Sedesol, en la calle Iglesias”, dijo.

Según el exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acordó que las apoyará para agilizar los trámites de las nuevas adhesiones de infantes.

El viernes pasado, en conferencia de prensa en la sede estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), directoras de estancias acusaron que el funcionario federal las señaló de corruptas, por lo que le exigieron una disculpa pública.

Al respecto, Mendoza Zenteno negó haberse referido a ellas con ese calificativo.

“Las invité a que revisaran la versión estenográfica (de la conferencia que el delegado dio el jueves pasado) y les dije que, en este sentido, nunca nos referimos a ellas en los términos (de descrédito) que nos señalaron”, dijo el exdirigente.

Sobre el amparo que, advirtieron, interpondrán las quejosas contra el gobierno federal tras el recorte de recursos a los centros de resguardo infantil, reconoció que es un derecho con el que cuentan; no obstante, criticó que MC intente sacar “raja política” del tema.

NO ESTÁN

El jueves pasado, el delegado federal aseguró que 528 registros de beneficiarios de estancias infantiles en la entidad son inexistentes; además, no se ubicaron otros 506

Agregó que lograron validar a 6 mil 395 infantes

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/daran-apoyo-a-adultos-mayores-en-efectivo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad