Ve CNTE alianza electoral en reunión
 
Hace (58) meses
 · 

Ve CNTE alianza electoral en reunión de Fayad y Elba Esther
Foto: David Martínez

Compartir:

El dirigente de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, consideró que la reunión que sostuvieron el fin de semana el gobernador Omar Fayad Meneses y la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales es el comienzo de una probable alianza electoral.

Dijo que Redes Sociales Progresistas (RSP), asociación que busca ser partido político, no ofrece “un apoyo de conciencia”, sino una maniobra estratégica electoral para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo mismo han hecho en el PRI con el PAN y ahora con Morena, pero en verdad ven por sus propios intereses. Esto prefigura lo que va a suceder en poco tiempo en términos de cómo se van configurando las alianzas electorales en Hidalgo”, mencionó el centista en entrevista con Criterio.

En su edición FDS, el domingo este medio publicó una foto de hace más de 20 años en la que aparecen Fayad Meneses y Gordillo Morales, luego de que el sábado ambos se reunieran en un restaurante de Pachuca, donde, según el mandatario estatal, no se tocaron temas político-sindicales, sino que se trató de un encuentro entre amigos.

La cita ocurrió horas después de que la agrupación del nieto de la Maestra —quien permaneció presa, acusada de distintos delitos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto— realizó en Hidalgo su quinta asamblea en busca de constituirse como partido político nacional.

Armando Azpeitia dijo que son respetuosos de las bases de RSP, pero no avalan las estrategias y dirigencias de la organización.

Consideró que la administración federal actual debería aplicar, fundamentada en sus políticas de combate a la corrupción, una auditoría retroactiva de 10 años al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que dirigió Gordillo Morales por poco más de dos décadas.

RETROCESO Y FRAUDE, REGRESO DE LA MAESTRA

Respecto a la intensión de Gordillo de regresar a la dirigencia del SNTE, Azpeitia Díaz dijo que ello significaría un “gran retroceso en la educación” y un “fraude muy descarado”

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-reune-elba-esther-con-fayad-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad