Ve Baptista “tema superado” en la bolsa de $750 millones
 
Hace (58) meses
 · 

A pesar de que no se ha dado a conocer el listado de las obras que se construirán con el fondo de 750 millones de pesos. Foto: David Martínez

Compartir:

A pesar de que no se ha dado a conocer el listado de las obras que se construirán con el fondo de 750 millones de pesos que aprobaron 17 diputados morenistas y tres aliados en la Ley de Egresos 2019, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, consideró que este tema “ya fue superado”.

“Ya es tema superado, ¿cuál es el problema?”, respondió luego de ser cuestionado sobre los proyectos a los que se asignará el dinero.

Tras la insistencia de reporteros de que no se pude considerar de ese modo debido a que el recurso no se ha aplicado, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la bolsa se usará hasta el segundo semestre del año en 252 obras para 64 municipios.

Aseveró que “siempre ha habido lista”; sin embargo, no se ha hecho pública. Agregó que el documento se difundirá una vez que se validen los proyectos y aseguró que están en ese proceso.

Aunque el martes Criterio publicó que Baptista González consideró que una parte de los 750 millones de pesos podría usarse para atender los pozos de agua contaminados con metales pesados en Tula y Tepetitlán mediante plantas potabilizadoras —por lo cual planteó dialogar con el alcalde del primer municipio, Gadoth Tapia Benítez—, ayer negó haber declarado eso: “Nadie me ha entrevistado en Tula”, sostuvo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad