Variante Lambda ya está presente en Hidalgo, según Consorcio de Vigilancia
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: AS

Compartir:

La variante de coronavirus Lambda, misma que fue nombrada de interés por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó a México desde abril de este año; sin embargo, apenas representa el 0.8 por ciento de los casos, a diferencia de Delta, que tiene más de 60.

El Consorcio Mexicano de Vigilancia, mismo que da seguimiento a las variantes de Covid-19 detectadas en el país, reporta que actualmente la variante Lambda se encuentra presente en 18 estados, entre ellos está Hidalgo.

Los estados en los que se encuentra Lambda son Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el consorcio, la variante Lambda se identificó en Perú a finales de noviembre del 2020.

La variante ha sido identificada en al menos 33 países. En México fue detectada por primera vez el 09 de abril del 2021. Se han reportado 189 casos hasta el 9 de agosto.

Redacción web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la variante lambda como “de interés” por su presencia en más de 40 países, pero ha informado de que no es la cepa predominante en los lugares donde se ha detectado.

“Tenemos que ver cómo circula y cómo se transmite una vez que se detecta, pero no parece que gane la batalla en los países donde ha aparecido, como Perú”, mencionó la epidemióloga del organismo María Van Kerkhove.

Lambda, detectada por primera vez en Perú, el linaje de esta reciente cepa fue clasificado como una variante de interés mundial el 15 de junio pasado debido a una “elevada prevalencia” en el Sur del continente americano. Lambda tiene una amplia presencia en Perú, donde el 81 por ciento de los casos de Covid-19 desde abril de 2021 fueron asociados a esta variante, informaron las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad