Buscan prisión preventiva a profesor acusado de abusar de sus alumnas en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

El 12 de julio, en audiencia intermedia, la defensa del imputado solicitó un cambio de medida cautelar

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que en el caso de Juan “N”, profesor de primaria acusado de abuso sexual contra una niña de 7 años, se apeló la decisión de la jueza Xóchitl Rodríguez Camacho, del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), quien determinó que el imputado continuara su proceso en libertad.

Lo anterior, luego de que la enjuiciadora desestimara uno de los dos hechos de probables agresiones a infantes que el Ministerio Público (MP) presentó en la carpeta de investigación que existe contra el maestro.

De acuerdo con la procuraduría, el docente fue detenido en Tezontepec de Aldama el 2 de julio y en la audiencia inicial, que se llevó a cabo al día siguiente en los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Tula, le dictaron prisión preventiva como medida cautelar, mientras se indaga su responsabilidad.

El representante social de la PGJEH presentó pruebas de que el inculpado había participado, por lo menos, en dos casos de agresiones sexuales contra menores y que se había aprovechado de su condición de profesor para cometer el ilícito.

Cinco días después, el docente fue vinculado a proceso, pues se encontraron elementos que señalaban que era presuntamente culpable del delito de abuso sexual equiparado, pero solo de una menor; el otro caso fue desechado.

Animal Político publicó que el docente fue suspendido de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

El 12 de julio, en audiencia intermedia, la defensa del imputado solicitó un cambio de medida cautelar; la juzgadora Rodríguez Camacho resolvió que era procedente que llevara su proceso en libertad y determinó que el acusado se presentara a firmar de forma periódica, además de prohibirle salir del país, acercarse a la primaria y las víctimas directas e indirectas.

Por lo anterior, el 6 de agosto la PGJEH apeló esta modificación y que solo se haya vinculado a proceso a Juan “N” por un hecho, informó Comunicación Social de la fiscalía estatal.

En tanto, el área homóloga del TSJEH indicó que la decisión de la jueza se encuentra en revisión, por lo que esperan la resolución; además, señaló que, al estar un menor de edad involucrado, el caso requiere secrecía.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que en el caso de Juan “N”, se apeló la decisión de la jueza Xóchitl Rodríguez Camacho

Animal Político publicó que el docente fue suspendido de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en tanto se comprueba su probable responsabilidad.

Criterio buscó al personal del área de enlace de medios de la dependencia educativa, pero, hasta el cierre de esta edición, no fue posible contactarlo.

RODRÍGUEZ MODIFICÓ MEDIDA CAUTELAR

  • Rodríguez Camacho decidió que Juan “N”continuara su proceso en libertad, solo porque una menor no pudo precisar las fechas en que ocurrieron los ataques
  • Pese a existir un dictamen psicológico que acredita el abuso sexual, el sistema judicial de Hidalgo mantiene en libertad al presunto agresor de la estudiante de segundo año de primaria
  • En marzo, el docente empezó a dar clases en una primaria de Tezontepec; en abril comenzaron los presuntos abusos
  • La PGJH informó que tienen conocimiento de dos casos, pero indagan más agresiones sexuales por parte de Juan “N” contra otros menores

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sentencian-a-hombre-a-10-anos-por-abuso-sexual-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad