Van solo tres de cuatro candidatos a Coparmex
 
Hace (23) meses
 · 

Van solo tres de cuatro candidatos a Coparmex Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Sin la presencia de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, y con la insistencia de ciudadanos que realizaron preguntas para que los aspirantes las respondieran de manera concreta, transcurrió el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante el ejercicio, las personas, pertenecientes al sector educativo, empresarial y de la sociedad civil, formularon preguntas directas a los suspirantes a la gubernatura; sin embargo, en reiteradas ocasiones les pidieron que respondieran de manera clara cuáles serían las acciones y políticas públicas que llevarían a cabo en caso de encabezar el Poder Ejecutivo estatal.

En la primera ronda, Pedro Liedo Galindo, exdirigente de la Coparmex, preguntó cuáles serían las políticas a implementar para que el estado sea más productivo. José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que a la entidad la daña la corrupción, por lo que los recursos se deben invertir de forma adecuada; asimismo, se deben generar fideicomisos para las pequeñas empresas y mejorar los parques industriales.

Van solo tres de cuatro candidatos a Coparmex
Van solo tres de cuatro candidatos a Coparmex Foto: Oscar Sánchez

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, dijo que la entidad debe ser promovida no solo en Estados Unidos; asimismo, se comprometió a generar 15 mil empleos anuales, y a que se destine la mitad del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a inversión productiva.

Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, sostuvo que el sector empresarial no siente confianza, porque hay corrupción en el gobierno, pues además la Inversión Extranjera Directa (IED) ha disminuido 60 por ciento en los últimos años. Propuso realizar “auditorías espejo” por parte del Colegio de Contadores.

El encuentro de ideas continuó con temas como salud y educación. Al finalizar el ejercicio, el presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, reprochó la inasistencia de Menchaca.

ASÍ FUE EL DEBATE

El debate consistió de tres rondas de preguntas y respuestas. Además, los candidatos tuvieron una ronda para presentarse y otra para emitir un mensaje final

Las preguntas se realizaron se manera directa y presencial por parte de ciudadanos, líderes de opinión e integrantes de la sociedad civil

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad