Van siete muertes maternas; dos son por el coronavirus

Entre el 4 y 10 de agosto, se suscitó una nueva muerte materna en Hidalgo, por lo que, sumada a las anteriores, se acumulan siete hasta el corte de la semana epidemiológica 32 de 2020.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), dos de esos fallecimientos se debieron al SARS-CoV-2; no obstante, del resto no se detalla la causa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por institución, tres decesos acontecieron cuando la embarazada se atendía en la Secretaría de Salud, aunque el reporte no especifica si estatal o federal; a una se le dio seguimiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, y tres no fueron atendidas.

En Hidalgo, la Razón de Muerte Materna (RMM) es de 21.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, valor menor al promedio nacional, de 42.4 muertes por cada 100 mil alumbramientos.

El documento revela que la principal causa de fallecimientos maternos en el país es el Covid-19, con 20.8 por ciento de los casos; le siguen hemorragia obstétrica, con 17.2, y enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio.

La mortalidad materna se define como la muerte durante el embarazo, el parto o el puerperio, los 42 días después de alumbrar.

PORCENTAJE

20.8 por ciento de las muertes maternas en México se deben al coronavirus

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar:

De 8 muertes maternas, tres en Tulancingo: titular de SSH

Pese a las ocho muertes maternas registradas en la entidad durante 2018, tres de las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok