Van por 198 terrenos para el Tren Maya
 
Hace (26) meses
 · 

Construcción de hotel como parte del Tren Maya avanza sin permiso | Foto: Especial

Compartir:

El gobierno federal declaró la utilidad pública de 198 terrenos privados en la Riviera Maya de Quintana Roo, para construir uno de los tramos del Tren Maya.

Se trata de 2.4 millones de metros cuadrados ubicados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Puerto Morelos.

Los terrenos se destinarán al Tramo 5 Norte del Tren, que va de Cancún a Playa del Carmen, y cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este tramo es distinto al que sufrió recientemente una modificación de trazo entre Playa del Carmen y Tulum.
La Constitución establece que las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

“Se cumple con la causa de utilidad pública ya que se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población”, argumenta la Declaratoria.
“Procédase a la ocupación inmediata de los predios involucrados, previo convenio con los dueños”, indica la publicación de ayer en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, por medio de una “notificación urgente”, la Sedatu avisó a hoteleros que parte de sus propiedades serían expropiadas para poder reencauzar el nuevo trazado del Tren entre Playa del Carmen y Tulum.

“Notificación urgente”, dice con letras rojas y en mayúsculas el escrito que se entregó a los hoteleros el 3 de noviembre de 2021 para anunciarles que era impostergable entrar en contacto con la dependencia .

Antonio Baranda y Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad