Van mil 94 ataques de perros en Hidalgo este año
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Del 1 de enero al 7 de mayo, en Hidalgo se han suscitado mil 94 casos de mordeduras de perro, que representan un incremento de ocho por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Es decir, en los primeros cuatro meses de 2021 se reportó que mil 12 personas habían sufrido agresiones de canes, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, editado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total de casos registrados en este año, 555 corresponden a mujeres y 539 a hombres. El reporte no detalla el tipo de heridas provocadas o si las personas sobrevivieron al ataque.

El pasado 16 de marzo, dos mujeres fueron agredidas por perros de la raza pitbull, por lo que incluso una de ellas perdió la vida y la otra resultó herida.

El incidente ocurrió en la localidad Santiago Tezontlale, Ajacuba, en donde personal de servicios de emergencia corroboró que una de las féminas ya había fallecido.

Pobladores reprocharon que previamente habían realizado un reporte sobre la presencia de perros pitbull; sin embargo, no se atendió su llamado. Tras el hecho, los canes fueron capturados.

Asimismo, el 25 de febrero, se registró un hecho similar en la colonia Guadalupe, en Pachuca, en donde un hombre murió al ser atacado por una jauría.

El hecho fue captado por cámaras de video; el sujeto presentó huellas de desgarro en cabeza, cara, dorso y pecho.

Yuvenil Torres I Pachuca

La titular de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, María Berenice Pecina Jiménez, sostuvo que la mayor parte de los afectados por la inundación se mantiene “en zozobra” y “temerosos” de que se repita una anegación derivada del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, lo que, dijo, se acentúa al observar la “lentitud e ineficacia” de los trabajos del Plan Hídrico.

“Claro que tenemos temor, nos ha costado mucho mantener la sobriedad y la tranquilidad ante el riesgo de un nuevo desbordamiento del río, sobre todo porque la Conagua y el resto de autoridades han dejado de
hacer muchas cosas para evitar que se repitan los episodios de septiembre pasado. Por ejemplo, los drenajes de las localidades inundadas se mantienen enzolvados, el río no ha sido dragado”, externó la representante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad