Van más de 800 denuncias por violencia e inasistencia familiar en Hidalgo

Van más de 800 denuncias por violencia e inasistencia familiar en Hidalgo

Durante el primer bimestre del año, se registraron 761 denuncias por violencia familiar y más de cien por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, los actos violatorios repercuten de manera directa en el desarrollo de los menores afectados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De septiembre de 2016 a febrero pasado, el organismo asistencial, al mando de Patricia González Valencia, inició 327 carpetas de investigación por incumplimiento de pago de pensión.

Según la titular del DIF estatal, cada que se registran casos de violencia familiar la institución busca alejar a los niños de los entornos nocivos.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2015, la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.

Entre los principales daños que causa la violencia intrafamiliar están el psicológico y emocional, que provocan la repetición de patrones.

El organismo asistencial ofrece entrevistas para personas que se sospecha han sido víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

INTERVENCIÓN

La norma establece que, en el caso de niños, ocurre una manifestación del abuso de poder en función de la edad; mientras, en actos violentos contra mujeres, hay inequidad y el abuso de poder en las relaciones de género.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Dominan comicios corrupción y fuerte violencia en México

Te puede interesar:

Niegan familiares mujer fallecida Huejutla muerte Covid-19

Niegan familiares de mujer fallecida en Huejutla, muerte por Covid-19

Familiares de una mujer que fue hallada sin vida la mañana del lunes en un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget