Van más de 800 denuncias por violencia e inasistencia familiar en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer bimestre del año, se registraron 761 denuncias por violencia familiar y más de cien por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, los actos violatorios repercuten de manera directa en el desarrollo de los menores afectados.

De septiembre de 2016 a febrero pasado, el organismo asistencial, al mando de Patricia González Valencia, inició 327 carpetas de investigación por incumplimiento de pago de pensión.

Según la titular del DIF estatal, cada que se registran casos de violencia familiar la institución busca alejar a los niños de los entornos nocivos.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2015, la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.

Entre los principales daños que causa la violencia intrafamiliar están el psicológico y emocional, que provocan la repetición de patrones.

El organismo asistencial ofrece entrevistas para personas que se sospecha han sido víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

INTERVENCIÓN

La norma establece que, en el caso de niños, ocurre una manifestación del abuso de poder en función de la edad; mientras, en actos violentos contra mujeres, hay inequidad y el abuso de poder en las relaciones de género.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad