Van más de 533 mil males respiratorios durante 2018 en Hidalgo
 Hace (63) meses · 
Compartir:

En lo que va del año, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta 533 mil 196 infecciones respiratorias agudas en Hidalgo.

Según el Boletín Epidemiológico –correspondiente a la semana 43, con corte al 27 de octubre–, se registraron 57 mil 613 casos menos que en el mismo periodo de 2017.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador estatal del programa Enfermedades Respiratorias e Influenza, Héctor Farfán Téllez, quien aseguró que, a comparación de la temporada pasada, hay una disminución de casi el 10 por ciento.

“Tenemos una reducción del 9.7 por ciento de las enfermedades respiratorias. No ha habido un incremento, pero ha habido la presencia de cambios climatológicos, que es uno de los factores de riesgo”, mencionó el funcionario en entrevista con Criterio.

Aunque aún no comienza el invierno, consideró importante reforzar los hábitos higiénicos y dietéticos, como lavarse de forma regular las manos con agua y jabón, evitar saludar de beso, estornudar en manera de etiqueta –en el ángulo interno del codo–, así como depositar en pañuelos desechables flujos nasales o bucales para después tirarlos a la basura.

El funcionario estatal pidió limpiar y desinfectar espacios y objetos de uso común, como las chapas de las puertas, volantes de automóviles, celulares, equipos de computación, mesas o escritorios, ya que virus y bacterias pueden albergarse en ellos y causar infecciones respiratorias, además de que son una fuente de contagio.

PORCENTAJE

9.7 por ciento menos casos de enfermedades respiratorias se han registrado este año, comparado con 2017

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad