Durante gobierno de Menchaca, van incautados 435 mil litros de huachicol
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del inicio de la presente administración de gobierno al pasado 23 de enero, han sido recuperados 435 mil 813 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Derivado de las acciones, también 117 personas han sido detenidas, en medio de operativos para inhibir la extracción ilegal de combustible.

Detienen a 2 y desarticulan centros de almacenamientos de huachicol en Cuautepec
Durante gobierno de Menchaca, van incautados 435 mil litros de huachicol | Foto: Especial

El más reciente tuvo lugar el pasado 19 de enero en la localidad Bomintzhá, en Tula de Allende, donde 15 sujetos fueron capturados, se desmantelaron cinco centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo y se aseguraron más de 26 mil litros de combustible, además de sustancias ilícitas.

Antes, entre el 4 y 5 de enero, se desarticularon tres centros de almacenamiento para venta clandestina de huachicol, ubicados en Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, donde fueron incautados 171 mil 345 litros de hidrocarburo, además de contenedores con capacidad de 20 mil litros y 4 mil 197 metros de manguera.

En esa ocasión, 20 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito de índole federal.

Durante 2022, se detectaron 4 mil 935 tomas clandestinas de hidrocarburo, las cuales lidera Cuautepec de Hinojosa, con mil 133; Ajacuba, con 490; Tula, 330; San Agustín Tlaxiaca, 326; Atotonilco de Tula, 315; Singuilucan, 293; Atitalaquia, 262; Tepeapulco, 254; Tetepango, 167; Tlaxcoapan, 179, y Nopala, con 165.

Huachicoleo sigue en Tula, dice comisario
Durante gobierno de Menchaca, van incautados 435 mil litros de huachicol | Foto: Miguel Martínez

Según reportes oficiales, el año pasado la desviación volumétrica por robo de gasolina en Hidalgo, actividad que alcanza a 23 municipios, fue de 631 mil 921 barriles, de acuerdo con Juan José Gómez, comandante de la 18 Zona Militar en Hidalgo.

La entidad ocupa el primer lugar en tomas clandestinas de combustible en el país.

Yuvenil Torres I Pachuca

En los primeros 25 días de enero, Hidalgo registró tres muertes violentas de mujeres, de las cuales, algunas tienen características de lo que podría ser calificado como feminicidio, de acuerdo con Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad