Van faltistas y sin iniciativas por otra curul, en Hidalgo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El diputado más faltista de los 30 que integran la LXIII legislatura local y una representante que no presentó iniciativas para la creación de nuevas leyes aspiran a postularse para reelección el 1 de julio por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información del Congreso del estado, durante los tres periodos de sesiones ordinarias, Santiago Hernández Cerón, quien busca reelegirse por el distrito VI Huichapan o la diputación federal por V Tula, acumuló el mayor número de ausencias, con 24; de ellas, nueve no tuvieron justificación.

El hermano del líder estatal del blanquiazul también registró una falta en la diputación permanente de agosto de 2017.

Respecto del trabajo legislativo, presentó siete iniciativas de reforma, dos propuestas de leyes y una en conjunto; entre éstas, el marco para regular el transporte en Hidalgo.

Mayka Ortega Eguiluz, de extracción tricolor, busca un segundo periodo como diputada por la circunscripción de Tepeapulco. En los tres periodos sumó 35 iniciativas de reformas de ley, pero ninguna para crear nuevos ordenamientos.

El panista Luis Baños Gómez, quien aspira a repetir en Villas del Álamo, reportó una falta justificada. Presentó 24 propuestas de reforma, tres iniciativas propias y dos en conjunto, como la Ley Orgánica del Heroico Cuerpo de Bomberos y la de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Gloria Romero León, interesada en abanderar de nuevo el distrito XII Pachuca Oriente, registró nueve ausencias con justificación.  Subió a tribuna 20 planteamientos para modificar ordenamientos, una iniciativa propia y dos en conjunto; entre éstas, la Ley de Operaciones Inmobiliarias y para Mejora Regulatoria.

A diferencia de la priísta –quien es virtual candidata–, los diputados del PAN aún se mantienen en el proceso interno de selección de aspirantes de su partido.

Otros que buscan otro encargo de representación popular son el legislador panista con licencia Cipriano Charrez Pedraza y la perredista Margarita Ramos Villeda; ambos pretenden ser el candidato el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito II Ixmiquilpan.

En su paso por la legislatura local, el exalcalde de Ixmiquilpan acumuló 21 inasistencias en los tres periodos de sesiones ordinarias, todas ellas justificadas.

Ramos no tuvo faltas en el primer periodo; en el segundo gozó de licencia por maternidad en cinco sesiones y en tres más reportó inasistencia justificada; mientras, en el tercer lapso tuvo tres justificadas.

FALTAS

Santiago Hernández 24
Cipriano Charrez 21
Gloria Romero 9
Mayka Ortega 7
Margarita Ramos 6 Luis Baños 1

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad