Van dos por Comisión de Búsqueda estatal
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

De las tres personas que se postularon a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal, solo dos cumplieron con los requisitos establecidos en el decreto de creación del órgano administrativo desconcentrado y las bases de la consulta pública, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

El activista Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral de los Derechos Humanos, quien se postuló para ombudsman local, es uno de los candidatos, con base en los criterios de análisis de los perfiles en relación a su área de especialización, experiencia profesional y trayectoria.

Según la evaluación, Romero García aprobó debido a su conocimiento en la actividad institucional de administración pública y procuración de justicia, así como su relación con colectivos de víctimas y organizaciones civiles.

Laura Pérez Orta —actual visitadora adjunta B, adscrita a las oficinas centrales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)— es la segunda aspirante por su especialización en perspectiva de género y atención a víctimas de violencia; sin embargo, el análisis del Órgano Técnico de Consulta señala que tiene poca experiencia en delitos de desaparición y búsqueda de personas.

Se desechó la candidatura de Abel Rodrigo Llanos Vázquez, exjefe de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la Dirección General de la Unidad al Combate de Delito de Secuestro de la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía).

El Órgano Técnico de Consulta analizó los expedientes y entregó el informe a Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno, quien hará la propuesta del comisionado al gobernador Omar Fayad Meneses.

 

ALTERNATIVA

Según las bases, en caso de que se descubra que alguno de los candidatos haya aportado datos falsos o no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para ocupar la titularidad de la comisión, Vargas Aguilar deberá emitir las bases para realizar una nueva consulta

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad