Van dos intentos de linchamiento y uno consumado
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Dos intentos de linchamiento ocurrieron du-rante los últimos cuatro días en Hidalgo —el más reciente, el jueves, en Huejutla, donde la víctima fue agredida por un grupo de comuneros—; otro en Tepeji del Río, en el que autoridades locales y estatales rescataron a un sujeto, mientras que, la mañana del martes, en Actopan, se consumó uno, cuando se conoció el fallecimiento de un individuo que la tarde del lunes fue golpeado por una turba.

Lo anterior, de acuerdo con notas periodísticas publicadas por Criterio.

El hecho más reciente sucedió la tarde del jueves en Ixtlahuatemo, barrio de Huejutla, donde pobladores golpearon a un abogado, quien acudió al sitio para buscar un acuerdo con el exesposo de una de sus clientas, con quien tiene un pleito legal por un local.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local mencionaron a este medio que no intervinieron en la riña porque eran superados en número.

En tanto, en su edición de ayer, este medio publicó que la madrugada del lunes, vecinos de Infonavit El Cerrito, fraccionamiento de Tepeji del Río, retuvieron y agredieron a un hombre al que presuntamente sorprendieron cuando abría un carro.

La SSP local reportó que agentes municipales y estatales rescataron al sujeto que era maltratado por los habitantes y posteriormente lo detuvieron junto a dos cómplices.

El mismo día, pero por la tarde, residentes de El Daxtha, Actopan, golpearon a un hombre, al que señalaron como el presunto responsable de la sustracción de una menor de edad.

De acuerdo con la SSP municipal, el individuo perdió la vida la mañana del martes en un nosocomio.

La madre de la menor acudió al Ministerio Público (MP) para mencionar que el linchado era su compañero sentimental.

RETUVIERON A DELINCUENTES

En su edición del 10 de noviembre, Criterio informó que 70 pobladores de La Loma, localidad de Actopan, retuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos cuando ingresaban a un domicilio para presuntamente robarlo

Según el reporte de la SSP local, vecinos del asentamiento que lograron la captura de los supuestos asaltantes, inmovilizaron y golpearon a los sospechosos para evitar que se dieran a la fuga

El suceso fue reportado al 911 de Emergencia, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía municipal, quienes lograron rescatar a los presuntos ladrones

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad