Van Delfina, Duarte, y otros 65 por Edomex
 Hace (19) meses · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Miembros del gabinete federal, alcaldes, dirigentes partidistas y promotores del partido se inscribieron en el proceso para designar al abanderado de Morena para gubernatura del Estado de México que se renovará en 2023.

La dirigencia morenista reportó que la medianoche del sábado se cerró el registro de aspirantes, entre quienes destacan la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien ya fue candidata en el pasado proceso electoral en 2017, y el director de Aduanas, Horacio Duarte.

También se inscribieron el director del Issste, Pedro Zenteno; el senador Higinio Martínez; Xóchitl Zagal, secretaria de Organización de Morena; y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

De los 67 aspirantes, solo 17 son mujeres.

Otro grupo relevante de aspirantes lo integran los alcaldes morenistas de Ecatepec, Fernando Vilchis; de Neza, Adolfo Cerqueda, y de Nicolás Romero, Armando Navarrete. También se registraron políticos como Daniel Serrano, representante ante el IEEM; Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Neza, y el exmilitar Hildegardo Bacilio, quien contendió por la alcaldía de Naucalpan por Fuerza por México.

A partir del registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes, y a más tardar el 10 de agosto dará a conocer las solicitudes aprobadas y notificará a cada uno de los aspirantes.

Además de Edomex, el próximo año también habrá elecciones en Coahuila. Ambos estados son gobernados por el PRI.

Érika Hernández I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad